"SIN TÍTULO"

"SIN TÍTULO". Video-Happening. Duración 4'04''.

Del mismo modo que las artistas feministas, nosotros como consumidores de arte y como artistas queremos cambiar el paradigma dominante masculino.
Usando estrategias esencialistas y construccionistas derivamos hacia una transformación, hacia un cambio, hacia un nuevo discurso.

Tomamos la patata como icono referencial del universo femenino, icono seguramente conseguido por los discursos patriarcales integrados en distintos ámbitos de nuestra sociedad.
Esta patata que representa la visión anterior o la que está impuesta, la sometemos a un proceso natural (el de pelado y cocinado) pero interviniendo, creando una acción que modifique su proceso discursivo.
Llevamos la acción al nivel de la acción colectiva, y la construimos en un entorno de escenarios y objetos tradicionalmente femeninos.
Creamos un nuevo paradigma, ofreciendo otro discurso desde el mismo concepto, y desde las mismas herramientas tradicionales de representación.



ACCIÓN:
(Se trata de una acción que puede llevarse a cabo individualmente (ya que cada uno/a construye su propio discurso), pero que debería ser compartida en grupo, para la total comprensión de la misma).

En la Cocina:
(Lugar de Creación y de Reflexión)

1. Tomamos una patata y la pelamos (Representación de la mujer)
2. La tallamos en forma de vagina (Construimos nuestro propio discurso feminista)
3. La freímos en una sartén (Reflexionamos, damos forma a ese nuevo discurso)
4. Lo servimos en un plato (Como preparación a su consumo)

En el Comedor:
(Lugar de Comprensión)

5. Comemos (Integramos, interiorizamos el paradigma femenino)